sábado, 31 de mayo de 2008

"QUIERO SER COMO FERNANDO ALONSO"


Era un martes por la mañana, había clase de Lengua. La profesora de 1º de E.S.O. les dijo a los alumnos que para el jueves quería una redacción dedicada a sus ídolos. Podía ser todo lo extensa que quisieran y que explicarán los motivos de porque lo consideraban su héroe.

Cuando Daniel llego a su casa, dijo hola a su madre y subió las escaleras de dos en dos hacia su habitación. A su madre esta reacción le pareció extraña. No había pedido la merienda y no se había quedado en el sofá a ver la televisión, como cada día hacía después de venir del Instituto.

Cuando su madre entró en la habitación y vio a su hijo haciendo los deberes, no podía creer lo que estaba viendo, y rápidamente le preguntó si se encontraba bien. Daniel le explicó que en el Instituto le habían pedido que hiciera una redacción de su ídolo y que como eso si le molaba, tenía ganas de empezar su redacción. Su madre no dijo nada más y se fue.

El jueves por la mañana la profesora recogió todas las redacciones de los alumnos y dijo que al día siguiente la mejor redacción la leería en la clase.
Daniel esa noche no podía dormir pensando en si la redacción que había hecho él, sería la mejor. Al día siguiente se levantó sin protestar, cogió el almuerzo, le dio un beso a su madre y salió en dirección al Insti.
La profesora felicitó a todos los niños por sus redacciones estaban todas muy bien y destacó una en particular que le había merecido ser la ganadora. El título es “Quiero ser como Fernando Alonso”. Y como les había prometido empezó a leerla.

Me gustaría ser como Fernando Alonso, llevar un coche a más de 300km/h y que no te multen los guardias. Durante el año viajar por el mundo y no tener que pagarme los billetes de avión y tampoco el hotel. En cada carrera que se celebra conocer a gente importante, y hacerme fotos con las chicas de Fórmula 1 que las tías molan en cantidad. Tener mucha pasta para comprarme lo que quiera, tendría todos los juegos que quisiera de la Play Station 3. No tener que hacer los deberes cada día, sólo firmar autógrafos pero eso mola. Tampoco tendría un jefe que me mande, pues Briatore parece que sea su padre, le da cariño y le apoya en todo. Decir a la prensa lo que me diera la gana y mis padres no me reñirían. Vivir lejos de España para que no me toquen los huev… pues debe ser un coñazo que la gente te reconozca por todos los sitios y no puedas pasar desapercibido a no ser que lleves peluca y gafas pero sería muy friki.


Además vaya chollo de trabajo, poderse jubilar antes de los 35 años. Y cuando ya no trabajé podré vivir del cuento, o sea hacer lo que me dé la gana. Lo peor de todo es el riesgo que hay que correr en cada carrera, hay que estar siempre muy concentrado y no hacer ninguna tontería sino te la juegas.

Para mi Alonso es el mejor piloto, ha sabido esperar su momento y no anticiparse como otros. Durante años ha ido aprendiendo de todo hasta el último detalle, ayuda a los mecánicos con el reglaje del monoplaza, y como no le gusta perder, no le toca otro remedio que darlo todo en cada carrera.

Dicen que Alonso es prepotente, pues yo también soy prepotente. Sin esforzarme mucho tengo excelentes en mis estudios, se me da muy bien casi todos los deportes, gusto a las chavalas, me gusta vestir bien. Pero digo yo: si uno tiene facilidad para el estudio, hace deporte a diario, cuida su físico y pregunta a su madre si le quedan bien los pantalones. Te llaman prepotente por que decimos o demostramos lo que uno vale, sin pensar que los objetivos conseguidos son a base de esfuerzo, dedicación, constancia y superarse cada día un poco más para llegar alcanzar cada uno su meta.

Lo que no entiendo mucho es porque le llaman llorón, porque intenta buscar donde está el fallo, para no cometer el mismo error. Por ahí dicen que quien no llora no mama.

Tenemos algo en común, Alonso dice que su mayor virtud y defecto es la sinceridad, para mí también. Pero cuantos problemas nos ocasiona la sinceridad, todo el mundo quiere que seamos sinceros pero cuando lo somos nos critican porque no le hemos dicho lo que querían oír. Las personas piensan que tienen el derecho de opinar sobre ti lo que quiera, faltándote al respeto. Y yo digo: puedo defenderme o tengo que callar para caerles bien.

Alonso es mi ídolo y siempre lo será. Respeto su persona y su trabajo a cambio me da ilusión, y un ejemplo a seguir sus pasos. Debo esforzarme mucho para conseguir algún día llegar a ser Fernando Alonso, esa es la meta que me he propuesto, mis padres me apoyan diciéndome que no deje nunca de luchar por mis sueños.
P.D. El dibujo de Fernando Alonso esta hecho por mi hija Lydia.

3 comentarios:

Desi dijo...

¡Que bonitooo!Casi se me saltan las lágrimas.Yo también quiero ser como Fernando Alonso o más bien tener su carácter luchador para poder llegar a donde quiera.Gracias por recordarnos todo esto una vez más.
Un besito

Anónimo dijo...

Se me ha puesto la piel de gallina al leer este post. Tiene gran calidad, transmite, es sincero y auténtico. Es perfecto.

Decir la verdad a veces cuesta un poco pero siempre es lo mejor. Intentaré ir siguiendo tu blog para darte una opinión más fundada al respecto, pero esto, de entrada, es inmejorable.

Un abrazo,
Xavi.

Anónimo dijo...

gran post!
te habia leido alguna que otra vez... pero nunca habia dejado constancia!;)
este post me ha encantado, la verdad, esta genial! enhorabuena! y el dibujo también esta muy bien! (gran artista tu pequeña^^)
yo también quiero ser fernando alonso! y como ya han dicho, tener ese caracter luchador, contra todo y contra todos, digan lo que digan, luchar por tus sueños...

bicos