domingo, 4 de mayo de 2008

LA HISTORIA DE UN GRAN PILOTO

Voy a contaros una historia real, de un niño llamado Fernando Alonso, quien buscaba un sueño, como cualquier otro niño. Fernando quería ser campeón del Mundo de Fórmula 1 y, gracias al apoyo de su padre, pudo realizar su sueño.


Tenía sólo 3 años cuando veía a mi hermana subida en un kart que había hecho mi padre. Así que un día, cuando vi que nadie me miraba, me subí al kart note algo en el estomago, algo especial y se convirtió en mi ilusión de todos los días.

Un día, como era de esperar, mi padre me pillo subido en el kart de mi hermana, y pensé “hoy me quedo sin macarrones para cenar“. Pero sorpresa la mía, mi padre no me dejo sin macarrones esa noche, le hizo gracia verme subido al kart y ver la cara de satisfacción que yo tenía.Mi padre se dio cuenta enseguida que cada vez que subía al kart, yo no pensaba que era un juguete más, sino que le demostraba día a día que conducir aquel kart, era mi pasión. Un día mi padre me dijo: “tienes un talento especial hijo, voy hacer todo lo posible, para que tu sueño se convierta en realidad”.

Me acompañaba a todas las carreras, y a los 7 años llegó mi primera satisfacción ganar el Campeonato Asturias de Karts (categoría infantil) y a los 8 años gané el Campeonato de Asturias y de Galicia de Kart (categoría infantil). A partir de aquí, las posibilidades de seguir se reducían, nos pedían dinero, mucho dinero para continuar realizando mi sueño, habían muchos gastos, desplazamientos, dietas, etc. Cuando mi padre ya no sabía cómo decirme que no podíamos continuar, ya que no disponía de suficiente dinero.
Apareció la primera “Hada madrina” en mi caso, mejor dicho fue Genis Marcó, consiguió patrocinadores para que pudiera financiar los gastos, y también hay que decirlo también puso de su bolsillo, todo para que yo pudiera continuar haciendo lo que más me gustaba correr en karts.

En (categoría cadete) conseguí ser, Campeón de Asturias y del País Vasco y al año siguiente subcampeón de España, la racha me seguía así que, en los 3 siguientes años conseguí ser Campeón de España (categoría cadete) y porque no decirlo 3ª posición en el Campeonato del mundo.

Mi padre estaba “alucinado” como diríamos los jóvenes y yo con él. A los 15 años consigo lo que cualquier niño adolescente sueña, ser campeón de España y del Mundo, ese año también gané en el Marlboro Grand Prix. Y con 16 años en (Categoría Inter-A) ,volvía a ser campeón de España, y campeón de Italia y a los 17 años me vuelvo a proclamar campeón de España y vencedor de los trofeos de Paris Berçi, de la Industria y Open Ford, y aquí termina mi historia como corredor de karting.

En la siguiente etapa de mi vida apareció mi segunda “Hada Madrina” su nombre Adrian Campos, expiloto valenciano de Minardi, quien me ofreció su apoyo y de quien conseguí saber todo lo que hacía falta para seguir compitiendo en este deporte que poco a poco me iba siguiendo en mi vida. A los 18 años, gracias a Adrian Campos conseguí que me ficharan como sustituto de Marc Gené en la Fórmula Nissan, de monoplazas y ese año vencí en el campeonato de monoplazas Euro-Open Movistar.

En la Fórmula 3000 también tuve alguna que otra satisfacción quedé 2ª posición en el Gran Premio de Hungría y 1ª posición en el Gran campeonato de Bélgica.

A mis 20 años, mi sueño se empezaba hacer realidad, cedido por la escudería Renault debutaba en la Fórmula 1 como probador en el Gran Premio de Australia con la escudería Minardi “la menos competitiva” o mejor dicho la más modesta, pero la que me daba la oportunidad de aprender y esperar a que llegará mi gran momento.

Y por último llego mi tercera “Hada Madrina” nombre Flavio Briatore, a mis 21 años me puse como probador de Renault y la verdad hay que decir con resultados muy satisfactorios, ya que al año siguiente me convertí en piloto oficial de Renault.Este año me convertí en el piloto más joven en lograr la pole position que fue en Malasia, y subí a pódium, había quedado tercero.En el año 2004 conseguí entrar en la historia de Fórmula 1, como el piloto más joven en lograr la victoria en el Gran Premio de Hungría, ese año quede 4º en el mundial de pilotos.

Yo todavía soñaba con ser Campeón del Mundo, ese era mi objetivo, sabía que había conseguido mucho, con gran esfuerzo, dedicación y sacrificándome de muchas cosas. Pero mi sueño todavía no se había convertido en realidad, tenía una sola ambición ser campeón del Mundo de Fórmula 1. En esta parte de la historia, quiero referirme a la afición, siempre he tenido el apoyo incondicional de mi familia, y mis amigos, pero poco a poco fui sintiendo el calor de la gente, la prensa hablaba de mí, empezaba a ser consciente de lo que había conseguido y de lo que podía conseguir.

Este año el 2005 me quedará grabado para siempre, primero dar las gracias por completo a la escudería Renault,y también a Flabio Briatore que me dio la oportunidad que buscaba, demostrarme a mí mismo y a todos que podía conseguir mi gran ambición. Tengo que reconocer que me sentí un privilegiado en Renault, recibí cariño y mucho apoyo que siempre hace falta, y sobre todo me dieron esa seguridad en mi mismo para mejorar, aprender y aprovechar la ocasión que se me estaba dando.

Llegó el momento deseado por cualquier persona que busca un sueño y que su sueño se hace realidad, no tengo palabras suficientes para poder describir mis sentimientos, o mis pensamientos cuando en la última carrera en Brasil, conseguí mi primer campeonato mundial en la Fórmula 1, era el primer piloto español y el más joven de la historia que lo había conseguido.

Y ahora vienen los verdaderos protagonistas, “la afición”, tengo que reconocer que es una verdadera satisfacción que la gente comparta conmigo, lo que supone este deporte, riesgo, emoción, y pasión. Mi segundo título mundial se lo dedicó a todos mis aficionados, que han conseguido motivarme e ilusionarme de tal manera que busco fuerzas de donde sea para no decepcionarles.

De mi año en Mclaren, que puedo contar que ya no sabéis, creo que todos me visteis en un momento difícil de mi carrera, pero creo que de los errores también se aprende, aunque soy de las personas que piensa que es mejor aprender de los errores de los demás, pero en ese año me tocó aprender de los míos. Tuve un coche muy competitivo pero las circunstancias no me pudieron ofreceros lo que todos buscábamos, un tercer mundial. Lo que sí puedo deciros es que sentí un apoyo incondicional por parte de la afición, me hicisteis grande, y me disteis fuerzas e ilusión para continuar.
Este año vuelvo a estar con Renault, no tengo un coche competitivo, pero intentaré con todas mis fuerzas que lo sea, quiero que sepáis que estoy muy bien, estoy en la escudería que quería, tengo una de las mejores aficiones, lo único que me falta es poder daros victorias, pero os aseguro que lo estoy dando todo. También tengo que deciros que el haber ganado 2 campeonatos mundiales, llevo en mi espalda toda la presión, de tener que hacerlo siempre lo mejor. Pero esta presión me hace superarme a mí mismo y esforzándome día a día, para daros lo mejor de mí.

Sólo queda decir, que cuento con vosotros para conseguir victorias, la afición es el motor que uso en cada carrera y sé que este nunca me falla. Me siento realmente feliz por esta afición que tengo, y voy a seguir luchando para que juntos hagamos el camino que nos lleve a los más alto.



Y esta historia aún no se ha acabado…. Continuará.




*He contado a mi manera la historia de un gran piloto de Fórmula 1, y he querido transmitir lo que yo hubiera sentido si yo hubiese sido Fernando Alonso.



Merce

3 comentarios:

Ana Ramón Rubio dijo...

Enhorabuena Merce!! Tienes una forma de expresar que llega mucho al público, muy personal,parece que nos lo esté contando una amiga. Me gusta!!
Un besazo!!

Desi dijo...

Hola guapa!Que bonito.Lo has contado de una forma muy original y bella.Aunque algunas cosas puede que no fueran asi pero si Fernando lo leyese seguro le gustaría.Ya estás en mis favoritos=)Para venir a leerte siempre ok?Un besazoooo.Eres la caña.

cool bloke upstairs dijo...

Hola Mercè, esta muy bien tu blog. Es verdad q eres una mujer con suerte como dices en tu "Perfil". Mira mi blog si no lo has visto aun, hay muchas cosas nuevas sobre la formula 1 y Alonso.
Buena suerte, un beso.
Felipe "ossopunk"