lunes, 5 de mayo de 2008

GRAN PREMIO DE MONTMELO DE FORMULA 1



REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE AFICIONADOS DE FORMULA 1




Voy a contar mi experiencia en el Gran Premio de Montmeló de Fórmula 1. El viernes estuve todo el día, estuve en la Tribuna Principal sacando fotos de Fernando Alonso cada vez que entraba y salia del box de Renault. El sábado también estuve todo el día, por la mañana me puse en contacto con Matías otro aficionado profesional, y fui hacia la zona Oeste donde él estaba. No había manera de encontrarnos, pero después de llamarnos como 5 o 6 veces por el móvil, por fin nos vimos. Me pareció una persona encantadora, y un gran aficionado de Fernando Alonso.

Cuando iba caminando hacia la Tribuna Principal, llame a Isagomez otra aficionada profesional, y quedamos para vernos en la Tribuna "J" y hacía allí fui. Tampoco fue fácil encontrarnos, pero gracias al móvil lo conseguimos. Isa, es de Mexico, y una auténtica aficionada de Fernando Alonso.

Llego el momento de la verdad, empezaban a calentar motores, comenzaba la Q1. Me senté esperanzada de que todo iba a salir bien, tenía el presentimiento de que Alonso haría una buena clasificación. Mi sorpresa fue que no hizo una buena clasificación, sino una increíble clasificación, los aficionados no lo esperaban, así que todos los que estábamos allí disfrutamos como locos y saltamos de emoción, nuestras caras reflejaban alegría. Había pasado con creces de la Q1 a la Q2 y cuando llegó la Q3, la decisiva para obtener una buena posición en la parrilla, quedó en 2ª posición.

Camino hacia el coche, iba oyendo los comentarios de la gente, unos decían :"Alonso ha estado genial" otros decían: "Mañana en la carrera Alonso primero". Veía como la gente iba saliendo del recinto satisfecha de la clasificación obtenida por Alonso. Cuando llegó la noche, todavía le daba vueltas a mi cabeza, parecía un ordenador, archivando datos, imágenes, y pensando como podría transmitir, lo que piensan y sienten los aficionados de Fórmula 1 de Fernando Alonso, se me ocurrió que el día de la carrera podría grabar algunos aficionados y preguntarles por un adjetivo para Alonso. Como la cámara tiene grabador de voz, grabarles con su voz original. Y con toda la información haría un reportaje de todos los aficionados a la Fórmula 1. está idea me convenció, ya que debí desconectar y dormir profundamente.

Me levanté a las 5.45 de la mañana, estaba nerviosa. Iba a presenciar por primera vez un Gran Premio de Fórmula 1. A las 8 de la mañana ya estaba en el circuito, lo primero que hice es llamar a Matías para vernos, y así lo hice. Cuando estábamos juntos, le comenté lo que quería hacer, y le pareció una genial ideal. Yo le comenté que si quería podía participar y que le pondría como colaborador en el reportaje, y el lo hizo encantado. Matias me comentó que quería hacer un mosaico dedicado Alonso, me llevó hasta la tribuna donde a primera hora se dedicó a colocar en cada asiento una cartulina, lo había puesto en cuatro idiomas, fue increíble ver la dedicación que le había puesto.

A las 10 de la mañana más o menos nos pusimos en marcha. Primero buscaba aficionados de otros pilotos y escuderías. Yo les decía que quería hacer un reportaje fotográfico y subirlo a Youtube.Tengo que decir, que yo no sabía con que respuestas me iba a encontrar, y si la gente estaba dispuesta a ser entrevistada, y no sólo me encontré gente dispuesta, amable y educada, sino que contestaban con toda naturalidad lo primero que se les pasaba por la cabeza, se les veía relajados y sinceros, quedé asombrada, siempre eran elogios sobre Alonso.

La verdad, es que nos lo pasábamos genial, íbamos haciendo un casting en directo en el circuito, ahora toca uno de Ferrari, ahora de Hamilton, etc. Me hice fotos con unos brasileños, eran aficionados de Massa, pero muy simpáticos me dijeron que Alonso 2º. No hubo ningún aficionado que se negará a ser entrevistado, la gente se la veía feliz, muchos iban con la camiseta o gorra de su piloto favorito, otros con banderas y alguno que otro con su vaso de cerveza, o más bien diría yo, barril de cerveza.

Cuando conseguí suficientes aficionados de la F1, pasamos a entrevistar a los aficionados de Alonso, hay que decir que terminé enseguida, había aficionados de Alonso por todas partes, quise hacer una selección, y grabar a todo tipo de aficionados, parejas, grupos, familias con niños, y extranjeros. Que puedo decir, o más bien que sentí, que si yo fuera Alonso me sentiría orgulloso de tener una afición tan entregada como la que tiene. Es increíble la cantidad de gente que le sigue a todas partes, es impresionante lo que le llegan admirar y es fantástico oírles hablar de Alonso.

Cuando me despedí de Matias, me puse en contacto con Isa otra aficionada, para volvernos a ver otra vez, llevaba la bandera de Asturias. La entrevisté para que saliera en el reportaje, es alegre y apasionada. Tengo que dar las gracias y reconocer que sino hubiera sido por la idea de ING de buscar un aficionado profesional, nunca hubiera conocido a tantas personas estupendas y llegar a conocerlas como lo he hecho.

Camino hacia mis asientos, me encontré a Gonzalo de Tele 5 y le pregunté si podía hacerme una foto con él. Gonzalo muy amable me dijo: "por supuesto". Le pregunté un adjetivo para Alonso y me contestó: "explosivo". Con él terminaba el trabajo fotográfico y el resto me dedique a pasear y ver todo el montaje que tenían muchas escuderías.

Se acercaba el momento deseado por muchos, "la salida". En la primera recta Massa adelantaba Alonso, luego tuvo que salir el "safety car" varias veces. Alonso perdió alguna posición, pero no parábamos de chillar y animar cada vez que veíamos Alonso. Llegó el momento en que Alonso se le rompió el motor. Los aficionados nos quedamos un poco chafados, habíamos puesto toda nuestra energía en Alonso para verlo subir al podium, pero no pudo ser. Lo que más impresionó, fue la fidelidad de la afición, cuando Alonso bajo de la moto que le habían transportado hasta el principio de los boxes de Mclaren, la gente se levantó aplaudiendo, y gritando "Campeón, Campeón, Campeón !!!". Alonso levantó la mano, en señal de saludo. Era una escena para no olvidar.

Para finalizar comentaré, que a pesar de que Alonso no pudiera terminar la carrera, fue una experiencia fantástica. Doy las gracias a todos los aficionados que habéis hecho posible hacer mi reportaje. Y decir, que me considero una persona afortunada por estar en una enorme y magnifica afición, como es la que tiene Fernando Alonso.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

oleole !!!
molt way merce!!!!
: )
desde fa uns dies,,,,TINC CONEXIO !!! ENTRE LA 1 I LES 2 I CAP A LES 8 !!!
(encara no se res de la trucada , la rosa navarrete tampoc)

en fin,,,,,menys mal que no soc de mossegarme les ungles sino,,,,ja m'hauria empatxat !!!
xd

Anónimo dijo...

per cert que guapa la teva foto !!!!
: )
(torno a ser en pau=martyr2005)

Desi dijo...

Yo también me siento orgullosa de pertenecer a la Marea Azul y de ser fan de un piloto como Fernando.También estoy orgullosa de haber encontrado a gente como tu en lo de AP.Eres la boooooomba.Por cierto el próximo GP espero que podamos compartirlo.
Besitooooos=)
PD:El reportaje fotográfico esta muuuy bonito.

Anónimo dijo...

hola merce , una currada tu blog , y me siento muy halagado de que hables tanto y bien de mi .Desde luego que lo bonito de todo esto es haber encontrado gente de PM , y como bien explicas en tu blog fue un fin de semana de autentico infarto , un abrazo muy fuerte a todos . por cierto los de flash motor me han escrito y van a colgar mi video del mosaico , un abrazo a toda la family y haber si nos vemos para bucear , ciao

pro_magicalonso dijo...

Aunque tarde, porque he visto hoy tú blog, pero el reportaje que has hecho sobre el Gran Premio de Montmeló se me ha hecho la caña, porque has sacado testimonio de gente real, ahí en vivo y en directo y te lo has currado muchisimo.
Me alegro que hayas podido presenciar esa carrera y que aunque Alonso no haya ganado, disfrutamos todo el mundo muchisimo con la clasificación y eso ya nadie nos lo quita.
Pertenezco desde hace muchisimos años a la marea azul, me siento alonsista a muerte PUXA ALONSO.
Felicidades, me gusta el blog entero, aunque no haya puesto comentarios en todos pero son geniales todas, me pasaré muchas más veces por aqui.

Saludos