miércoles, 16 de abril de 2008

"LA NUEVA TECNOLOGIA CON DOSIS DE CARIÑO"


El mundo en menos de 20 años ha evolucionado más que en todo el resto de miles de años que surgió la humanidad. Vivimos en la Era Tecnológica. Hay que agradecer muchos avances positivos con ella, pero también hay lados negativos, supongo yo, como en todo. Gracias a la tecnología, el mundo a dado pasos agigantados en todo, ha mejorado de tal manera que nuestra calidad de vida es más placentera y duradera. En lo único que veo que estamos fallando es en el alto nivel de consumismo, que nos esta ocasionando a todos, estar bajo presión en cada momento.

Mi pregunta es muy simple. ¿La mente humana está preparada para ir asimilando en tan poco tiempo tanto avance tecnológico? Cada día que pasa, han inventado un nuevo móvil, ordenadores, juegos electrónicos, aparatos eléctricos, es tan rápido inventar algo nuevo, que los consumidores no tenemos tiempo de aprender o disfrutar de lo nuevo, ya que al día siguiente en el mercado tienes algo superior en prestaciones que aventaja al que acabas de comprar. Cuando pasa esto, tu mente no reacciona bien, se pregunta: “ Me equivocado en comprarlo tan pronto, tendría que haberme esperado un poco, y ahora que hago, me quedo con el que tengo o lo cambio y me compro otro”. A nadie le gusta sentirse engañado, y es así como nos sentimos cada día que compramos un aparato nuevo, primero haces un gran esfuerzo en pagarlo, luego en leer las instrucciones, (que tela para entenderlas), y cuando consigues que funcione, alguien cercano a ti te dice, que había uno mejor.

Luego está “la competencia entre productos” que invaden la mente en propagandas, anuncios, llamadas telefónicas, te sientes acosado por todos lados. Para conseguir el mejor producto, buscamos información, comparando precios y prestaciones. Sin darnos cuenta que todo esto nos ocasiona un gran estrés.

Hacemos un gran esfuerzo, para intentar no quedarte atrás, y no encontrarte perdido. Parece que si no sabes de qué van ciertos avances que han salido nuevos en el mercado, la gente te mira mal. Los chicos de hoy en día, no sacaran un 10 en matemáticas, pero te dominan en la PlayStation, Game Boy, Wii, ordenadores que los usan para chatear, pocos creo que no hayan aprendido y aprobado con un excelente todos estos artilugios. Lo peor de todo es que toda esta tecnología que la encontramos a nuestra disposición la puede utilizar uno solo, esto consigue que las personas no tengan la necesidad de esforzarse para conseguir nuevas amistades. Uno disfruta sólo, nadie le dice nada, y se empieza a crear su propio mundo.

Qué lejos nos queda el juego de canicas, los cromos, el churro media manga mangotero, el pica pared, y más, que ya se me están olvidando a mi también. Pronto estos juegos quedarán expuestos en un museo, como todo aquello, que fue bonito en su día pero que en este momento no es necesario usarlo, basta con comentarlos. Lo que todavía creo que no esta pasado de moda, son jugar a las cartas, y el parchís. Me pasaba horas y horas jugando a cartas con mi hermano, sólo había un problema que siempre acababamos peleados y las cartas por los suelos. Ahora es diferente juego a cartas con mis hijas muy amenudo, el problema es que mi hija pequeña tiene el espíritu ganador y al principio se enfadaba mucho porque siempre le ganaba, ahora disfruta jugando gane o pierda, se ha dado por vencida, dice que no hay nadie que pueda ganarme jugando a cartas.

A veces pienso si tenemos la marcha puesta hacia delante o por lo contrario estamos poniendo marcha atrás. Estamos usando productos prematuros, no da tiempo de asimilar nada, nos dan prisas, y nuestro cerebro funciona a revoluciones superiores a las que debería ir. Lo peor de todo es que todos y digo todos estamos enganchados a la nueva tecnología, creemos que nos ahorra tiempo, y nos proporciona comodidad. Sin saber que también nos crea ansiedad, nervios y dependencias.

Yo no me quejo de los avances, creo que muchos son importantes, para nuestra vida, pero protesto porque creo, que nos estamos convirtiendo en máquinas sin sentimientos. Hay cosas que nos estamos olvidando de potenciar y son esos valores humanos que sin ellos, no tiene sentido la vida. Respeto, educación, solidaridad, humildad, y sobre todo cariño. Estos valores no vamos a encontrarlos, ni van a enseñarlos ningún aparato por muy nuevo y sofisticado que salgo en el mercado, y van surgiendo otros valores como son, la soledad, incomprensión, egoísmo, carencias de cariño, autoestima, y que todo junto nos crea inseguridad en nosotros mismos.
Nuestro organismo va produciendo defensas para competir con los demás, buscar la perfección en todo, se intenta sobrevivir hundiendo al de al lado, se quiere conseguir en poco tiempo, la mayor cantidad de dinero para llenar de satisfacción todo el vacio que uno siente por dentro, por haber dejado atrás lo más importante “el cariño”. Uno piensa que cuanto más cosas materiales posea, más feliz será, sin pensar: "Que no es mas feliz el que más tiene, sino que es más feliz el que sabe disfrutar y valorar lo que tiene, por muy poco que sea, es importante conservar y querer lo que se va consiguiendo para no caer en la tentación de poseer cantidad y no calidad."

Parece mentira que algo tan sencillo, barato, bueno, como es el dar cariño y recibirlo, tenga tan poco valor en estos momentos de nuestras vidas. La gente se acuerda y confirman que es muy importante pero no lo alimentan, no lo practican, ni para sí mismos, ni para los demás.

El que quiera hacerse millonario en poco tiempo, será aquel que invente una máquina que la persona se recargue por la noche recibiendo dosis de cariño. Pero qué lástima que tengamos que depender de una máquina algo que nosotros mismos somos capaces de producir toda la cantidad que deseemos, el cariño es una fuente inagotable, no estropea el medio ambiente, no cuesta dinero, es perfecto para nuestra salud, entonces a que esperamos todos para llenarnos y dar un poco de ese cariño que llevamos todos dentro, y que por mucho que regalemos a los demás, seguimos y seguimos fabricando más.

Os invito a todos que disfrutéis del cariño y el respeto que es lo mejor que podéis comprar en este momento y que de ahora en adelante lo pongas en práctica, y os aseguro que la garantía es inmejorable, sus resultados son inmediatos, son a corto y largo plazo, nunca se estropea, ni se agota, es el mejor producto con gran diferencia del resto.

Por supuesto, yo lo adquirí hace algunos años, y me está dando tan buenos resultados que me gustaría que lo adquirieraís todos vosotros. Os deseo lo mejor, pero acordaros que en vosotros mismos esta conseguirlo. Un beso para todos, no os preocupéis tengo suficientes besos, por muchos que seaís.

1 comentario:

Desi dijo...

¡Ay Merce!No te lo vas a creer(a mi se me ponen los pelos de punta).¿Te acuerdas q hice un examén de inglés?Pues había un ejercicio que decía que escribiesemos sobre las nuevas tecnologías y yo escribí sobre como nos han cambiado la vida.¿Qué fuerte eh?Estamos conectadas.
Tienes toda la razón del mundo,lo nuevo está bien hasta cierto punto.Por eso yo a mi hermana pequeña le enseño juegos de los de antaño.Y me voy todos los domingos con Noe a jugar a las cartas jajaja.
Un beso nena