martes, 30 de septiembre de 2008

"FORMULA SECRETA" Capítulo 3

“FERNANDO JOSÉ Y SU MILAGRO”


El Capítulo más esperado de toda la temporada llega a todos los hogares de una manera espectacular.




Por primera vez en la historia, presenciar una carrera de Formula 1 de noche. Mr. Bernie Ecclerock, el amo y señor de la Formula 1, quería una nueva diversión, que se corriera una carrera de noche. Singapur fue el escenario para la nueva fantasía del Sr. Ecclerock, que este fin de semana se le convirtió en realidad.

Los pilotos cuando llegaron a Singapur, la mayoría decidieron mantener el horario europeo. La Escudería Mac-laren ordeno al Hotel donde se alojaban sus pilotos que pusieran doble cortina en las ventanas para que no entrará ni un rayo de sol, pues podían molestar el sueño o pesadillas de sus queridos pilotos. También exigieron que hasta el mediodía, en toda la planta donde estaba situada la habitación de sus “intocables”, el personal del hotel no realizara sus trabajos de limpieza, ni tampoco se les ocurriera estornudar por miedo a que los despertaran. La última petición fue que sus niños por la noche estarían de juerga, así que tenían permiso hasta las 3 o 4 de la madrugada para hacer lo que les diera la gana, jugar a cartas, escuchar música con o sin auriculares, traer alguna amiga o amigo, etc.

El viernes todos los pilotos tenían ganas de probar algo nuevo, conducir sus Fórmula 1 de noche. La sorpresa la dio Fernando José Alonso, que dio la vuelta al circuito primero a pie y después en bici. Fernando José consiguió el mejor tiempo, seguido del periodista Antonio Francisco Lobato, y en última posición llego él cámara, que llevaba un suplemento de 12 kilos apoyados en su hombro. Más tarde supimos que Antonio Francisco Lobato y el cámara habían acabado hechos polvo.

El viernes por la noche Fernando José estaba muy satisfecho, el coche se había comportado de maravilla y por primera vez en todo el campeonato, veía una oportunidad de estar en los 3 primeros puestos de la clasificación. La vida da muchas vueltas y sobre todo a Fernando José Alonso que se pasa media vida dando vueltas en los circuitos, lo que él no sabía es que el destino le tenía preparado 1 póker de ases y una pareja de jotas.

El día de la clasificación Fernando José salió a la pista decidido y convencido de que podía conseguir “la pole” tan deseada y buscada durante toda la temporada, pero la suerte estaba echada. Tuvo que abandonar la clasificación y vio que solo había podido conseguir una pareja de jotas. Fernando José Alonso se quedó tan desilusionado que solo pudo decir: “mañana saldré a dar unas vueltas, otra cosa sería pedir un milagro”. La pole la había conseguido Felipiño Massa, segunda posición fue para Luis Antonio Hamilton y el tercero Kimi Matias Raikonen. El equipo Ferra-rri estaba contento habían conseguido tener buenas cartas y la jugada les había salido perfecta. Massa al frente y Kimi presionando a Luis, la partida estaba ganada, pues sabían que los demás pilotos tendrían que apostar a una sola tirada, el intentar cambiar las cartas sería arriesgar demasiado y podrían quedar fuera del juego.

Al día siguiente, todos los pilotos sabían con que cartas iban a jugar. Cuando los semáforos se apagaron, Fernando José quiso cambiar de cartas y arriesgo su juego. Durante la primera parte del juego Massa seguía liderando y el resto les seguía tal como habían comenzado, el único que tenía cartas nuevas era Fernando José Alonso que había arriesgado en la salida, pero no conforme con sus nuevas cartas apostó por ser el primero en pasar por el pit-lane, cuando llevaba dos vueltas más se dio cuenta que se había llevado un comodín, su compañero de equipo tuvo que retirarse del juego. Fernando José Alonso volvió a mirar sus cartas y se dio cuenta que tenía un póker de ases y decidió luchar por la partida.

La carrera fue de lo más extraña, en el momento que se había retirado Nelsiño Piquet del juego, todos los pilotos tuvieron que cambiar las cartas, menos Fernando José que se había anticipado y las había cambiado antes. Nico Peter Rosberg y Roberto Kubica sabían que serían sancionados por entrar al pit-lane , pero si querían seguir jugando no les quedaba otra opción que entrar y coger unas nuevas cartas. Nico Peter Rosberg jugó bien su partida, tardó varias vueltas en ir a buscar las nuevas cartas y eso le dio la oportunidad de aventajar a otros jugadores y terminar en segunda posición. Las nuevas cartas de Massa, eran tan malas que había perdido toda posibilidad de ganar la partida, pero decidió continuar jugando. Luis Antonio recibió una sola carta mala así que de un segundo puesto que tenía se quedó en un tercer puesto, pero contento porque sabía que sus cartas eran mejor que las de su contrincante Massa. Kimi Raikonen se desconcentró con el cambio de cartas y no pudo terminar la partida.

Uno de los pilotos tuvo que abandonar la partida cuando ya quedaba pocas vueltas, y volvió a complicar el juego. Pero esta vez todos los pilotos ya tenían las cartas y no tuvieron que ir a cambiarlas. Fernando José Alonso sabía que tenía un póker de ases, doblo su confianza en sí mismo y apostó todos sus conocimientos, pues sabía que estaba en sus manos el ganar la partida.

Al finalizar el juego, la gente hablaba de un milagro de Fernando José Alonso, remontar la partida de tan lejos y acabar primero. Pero el único milagro fue que Fernando lo arriesgo todo a una sola carta “double o nothing” y gano.

4 comentarios:

Desi dijo...

jaja Muybien contado si señor. Aunque yo haria una matizacion más que Alonso hiciese el milagro, yo diria que el milagro es Alonso=)
Bueno veo que ya te has reconciliado con él ;) Me alegro.

Me encanta qu ultimamente estés inspirada, asi dsfrutamos de tus hitorias únicas.

Un besito. Te quiero=)

pro_magicalonso dijo...

"Double o nothing" y fue double, salió perfecta la carrera, porque el prota de tú novela "Fernando José Alonso" es un auténtico crac.
Una gran historia Merce, como todas las tuyas, disfruto mucho leyéndolas :-) ahhh y ojalá que la historia de hoy, se repita muchas veces en todos los lugares del planeta por donde pasen los niños de la F1.
Besos

Ana Ramón Rubio dijo...

jejjejejejej viva tus historias!!! la foto es graciosisima!!! jajj.. me parto!!!
Y como dice Belkys ojalá la historia se repita.....

Desi dijo...

¡Y tanto que se ha repetido chicas!
Viva Merce y Puxa Alonso.

Patitos guapa;)