viernes, 19 de septiembre de 2008

"FORMULA SECRETA" Capítulo 1



"LA ESTRATEGIA"


Por fin ha llegado la Telenovela más vista en todo el mundo "Fórmula Secreta". Los protagonistas son los pilotos y jefes de Escuderias que nos haran disfrutar en cada capítulo. Con esta telenovela descubriremos estrategias de equipo, espionajes y revelaremos algunos de los secretos que esconden los pilotos ( en que gastan el dinero, fiestas nocturnas, líos y aventuras.)






El viernes por la mañana todos los pilotos estaban en el circuito de Monza, probando sus coches. Hubo lluvia y los pilotos rodaron menos vueltas. Fernando José Alonso le dijo a su jefe: vaya mierda de coche que tengo, creo que iría más rápido con el Mini Cooper de mi tío.
Como mañana en la clasificación, no tire un poco más, creo que no pasamos ni la Q1.
Flavio Paolo Briatore contestó: No preocuparte Fernando José Alonso, tu sei il mijore, fantastico, bravisimo y tengo buonas vibraciones para domani, il mio cerebro pensare alguna cosa para que tu, classificare molto bene.



Fernando José Alonso dijo: "capo" era el apodo cariñoso que le llamaba a su jefe. No he subido a podium durante esta temporada, y se me están hinchando las pelotas, una más que otra. Me he dado cuenta que Luis Antonio y su padre, usan amuletos, talismanes y hacen bailes raritos antes de la carrera. Tendríamos que espiarle para saber lo que hace, es extraño que casi siempre tenga tanta suerte.
Flavio Paolo Briatore le dice: No te preocupes Fernando, esta notte li faremos "vudú" para que Luis Antonio domani no classifique bene.


El sábado por la mañana se preveía lluvia para la clasificación. Felipiño Massa le dijo a Nelsiño Piquet: tengo cagarriñas. No te preocupes yo las tengo desde que empezó el mundial y así me está saliendo.



Kimi Matias Raikonen y Luis Antoni Hamilton, se equivocaron con la elección de las ruedas, y en la Q2 daban pena verles, se les veía impotentes viendo como el coche no podía ir más rápido.




Al terminar la clasificación Flavio Paolo Briatore le dijo a Fernado Jose Alonso: Ha funcionado il "vudú". Kimi Matias y Luis Antonio parecian que portare el tuo auto en la Q2 , ahora los dos saben cómo se sufre, quando il auto no tira. Felice Fernando. A lo que Fernando José Alonso contesta: Con este coche que tengo, a la primera vuelta me han adelantado 2 o 3 coches. Esta vez no podemos fallar, necesito una buena estrategia.




Flavio Paolo Briatore dijo: Non preoccuparti Fernando, il tuo auto está lleno de benzina, tu ira a una parada y altri piloti a due parada. Quando tutto piensi que no va a parar de llover, seguirán con las ruedas de lluvia extrema y cuando tu entrés al Pit lane pondremos intermedias y yo Flavio Paolo Briatore, dejaré de cantare.



El día de la carrera llovía mucho y decidieron que saliera el safety car, nos perdimos la salida en mojado, una lástima, pues algunos pensabamos, que estando tan atrás Luis Antonio Hamilton y Kimi Matias Raikonen, podrían haber sufrido alguna salida de pista, pero nos quedamos con las ganas.

El más beneficiado fue Sebastian Günter Vettel, pues no tuvo problemas para salir disparado en cuanto el coche de seguridad se fue.
Lo que no sabemos es que le pasó a Heikki Lucky Kovalainen pues este chaval pasa desapercibido, será que su escudería Mac- laren lo tienen bien cogido por sus partes que no puede ni respirar. El caso es que salió en 2ª posición y se conformó dándole al botón de automático y haciendo una carrera de lo más aburrida para el público.



Vaya carreron de Luis Antonio Hamilton, salía en la posición 15, en cuanto pudo adelantó a Kimi Matias Raikonen y cuando llevábamos más de 20 vueltas ya estaba en las posiciones de arriba. Cuando hizo su primera parada, puso tanta gasolina, que todos pensábamos que iba a una sola parada. Además como tiene esa manera especial de adelantar, que va sacando a los pilotos de pista, no hay ningún piloto que no le tenga miedo.Todos escuchamos la radio de Luis Antonio Hamilton: you have to stop again. We must change the wheels. I do not want, I want to continue. I want to win.
Luis Antonio intentó persuadir a su ingeniero, para no cambiar las ruedas de mojado por intermedios, pues sabía qué perdería toda opción de subir a podium.



Al final no le quedo más remedio que entrar hacer una parada más. A la salida del pit lane, abuso de las ruedas que sufrieron de tal manera, que no pudo ser capaz de adelantar a su rival del mundial Felipiño Massa. Le traiciono una vez más sus nervios y todo por querer conseguir llegar primero para conseguir tener la copa y llevársela lo más rápido posible a su casa, pues la semana pasada gano la copa y a las 2 horas se la quitaron.



A quien tampoco le fue muy bien la carrera, fue a Felipiño Massa, no le gusta conducir con la pista mojada, pues acaba mareado de tantos trombos, y luego se pasa la tarde diciendo tonterías.
Roberto Kubica, fue el primero que cambio las ruedas de mojado por intermedias. Creemos que hubo alguien que hablo demasiado y se enteró de la estrategia que haría Fernando José Alonso. Y saliendo de la 11 posición, acabó 3º. En la escudería Re-nault, han abierto una investigación para saber quien ha sido el que abierto la boca más de la cuenta.
Fernando José Alonso, quedo en 4ª posición, no subió a podium, pero se le veía contento, pues había acabado delante de los 2 Ferra-rris, de 1 Mac-laren y 1 BEMEUVE. Esta vez la estrategia les había funcionado.




Sebastian Günter Vettel ganó la carrera con un Toro-Roso, merito tuvo, pues supo controlar la presión que tenía. Al ganar la carrera arrebataba a Fernando José Alonso el record del más joven en ganar un gran premio de la Fórmula 1. Hay también que reconocer que no tuvo la presión de Luis Antonio Hamilton y el hombre que se le está deshaciendo el hielo.




Los pilotos ya piensan en la siguiente carrera, será en Singapur, y de noche. Desde luego el próximo capítulo se presenta interesante. No os lo perdáis.





Guión y realización: Mercedes Alicia Bartolome
Protagonistas: Fernando José Alonso, Luis Antonio Hamilton, Kimi Matias Raikonen y Flavio Paolo Biatore
Guest Stars: Felipiño Massa, Heikki Lucky Kovalainen, Sebastian Günter Vettel, Roberto Kubica y Nelsiño Piquet.


Lugar: El Circuito de "Monza" en Italia







2 comentarios:

Desi dijo...

Del 1 al 10 te doy un 11. Si el objetivo era que nos riésemos lo has superado con creces jajajaja.
Bueno aquí Desi María de todos los Santos se despdide de Mercedes Alicia Bartolomé.

¡Que grande eres!

Muaaaak

pro_magicalonso dijo...

jajajajaj es buenisima la telenovela, desde luego este culebrón no me lo voy a perder y eso que pones de "el hombre que se está deshaciendo el hielo" jajajaja es buenisimo, bueno todo lo es, como todo lo que escribes.
Besos y estaré impaciente esperando a Singapur