lunes, 9 de junio de 2008

PODIUM CONSEGUIDO


Eran las 11 de la noche, estaba tumbada en el sofá viendo una película cuando de repente sonó el teléfono. Quien podía llamarme a esas horas de la noche. Contesté enseguida era Desireé, mi gran amiga y a la vez mi ingeniero técnico de la Escudería Renault. Me comentó que Nelson Piquet no podría correr en la próxima carrera en Magny Cours, en Francia y que me necesitaban para suplir el puesto.
Yo estaba muy ilusionada, había llegado mi oportunidad. Desireé y yo bromeamos por el teléfono diciendo, que el día de la carrera, los pilotos tendrían que atarse bien los cinturones al monoplaza. Pues, los hombres nos consideran un peligro al volante. Había llegado el momento de demostrar lo que era capaz una mujer en un coche de Fórmula 1. Mi ingeniero técnico me dijo, que habían que hacerle varios retoques al monoplaza, así pues nos venían unos días de trabajo muy intensos.



Mi palmares es espectacular, había conseguido ser campeona en casi todas las categorías en karts. Después pasé a formula 3000 estuve 4 años, donde demostré que pilotar era lo mío, pues me proclamé campeona durante 2 años consecutivos. Ahora estoy de probadora en la escudería Renault. Este es mi segundo año que estoy como probadora, tenemos un ambiente de trabajo increíble.




Me apasiona la mecánica y todo mi tiempo libre lo dedico a aprender los nombres de cada pieza qué se necesitan para fabricar un monoplaza y para qué sirven cada una de ellas. Intentó pasar horas viendo y oyendo a los mecánicos e ingenieros como hacen su trabajo.
Al día siguiente llegue temprano y todos estaban haciendo los arreglos para el monoplaza que usaría en Francia. Mecánicos e Ingenieros estaban trabajando desde muy temprano. Enseguida vi llegar a Fernando, también me felicitó. Fue un día muy agotador pues tuvimos que hacer pruebas todo el rato.

Durante días no aflojamos el ritmo de trabajo. Se acercaba el día que iba a participar en mi primera clasificación de un gran premio. El jueves al mediodía estuve con Fernando, y me dio muy buenos consejos. Yo estaba muy nerviosa pues sabía que si fallaba, nadie me daría otra oportunidad. Así que pensé en ser la sombra de Fernando y preguntarle hasta el mínimo detalle de todo. Fernando es una bellísima persona y me ayudo muchísimo. Sin él creo que hubiera tirado la toalla más de una vez. Alonso me pasó su fuerza, valor, energía, temperamento, y lo más importante me dio su cariño.



Llegó el momento de la verdad, el viernes estuve haciendo los entrenamientos libres, y me quedé asombrada de mis tiempos, pues eran muy similares a los de Fernando. Cuando terminó las dos tandas de entrenamientos, Fernando se acercó y me dijo que lo había hecho fenomenal y que si mañana lo hacía también tendría opción de quedar en un buen puesto.



Por la noche me relajé con un baño caliente, pensando que había ido mejor de lo que yo pensaba. Todo se lo debía a Fernando pues sin él no hubiera conseguido esos tiempos. Intenté no pensar en la clasificación que me esperaba al día siguiente y me relajé escuchando música.
Era sábado, bajé a desayunar muy temprano y me reuní con Alonso. Me contó, que tenía pensado en probar de frenar un poco más tarde en una de las curvas y si que yo quería probarlo. Me dijo un par de cosas más y si lo hacíamos bien podíamos conseguir ganar algo de tiempo. En los entrenamientos de primera hora antes de la clasificación nos fue fenomenal, Fernando en todo tuvo razón, y ganamos tiempo en cada vuelta.



Quedaba 3 minutos para que empezara la Q1. Empezaron a salir los primeros coches, yo me quedé en el box hasta que me dijeron que saliera. Salí primero que Fernando pero él no tardo en salir. Ninguno de los dos tuvimos problemas de pasar el corte, nos vimos enseguida luchando por la Q2. En esta tanda tampoco tuvimos ningún problema, el que si lo tuvo fue Kovalainen, que antes de hacer un buen tiempo hizo un trombo.
Empezaba la Q3 la lucha por la Pole Position. Fernando y yo escogimos la misma estrategia, sacrificarnos por no optar a la Pole y cargar de gasolina el depósito para conseguir en la carrera hacer solo un repostaje. Yo intentaba acordarme de cada detalle que Fernando me había dicho, hubo un momento antes de salir que me quede bloqueada pero duró un segundo, no podía permitírmelo. Fernando y el equipo habían invertido mucho tiempo en mí, así que reaccione enseguida.



Los Ferrari estaban marcando buen tiempo y los Mclaren les seguían por sólo unas décimas, Alonso y yo debíamos de apretar el acelerador mas afondo si queríamos acabar en buena posición. El único problema que teníamos, es que el coche iba cargado de gasolina hasta los topes, y que ir más rápidos no era posible. Sólo marcaba 4 minutos para final de la Q3. Kimi y Hamilton eran los más rápidos, y en la última vuelta Kimi se llevo la Pole. Hamilton había quedado segundo pero en la carrera tendría que retroceder 10 posiciones por la sanción de la última carrera.



Fernando quedó en una 5º posición y yo una 8º. Salimos contentos de la clasificación pues aun yendo cargados de gasolina habíamos conseguido buenas posiciones en parrilla. Pero en parrilla Fernando gano una posición quedando 4ª y yo gane dos posiciones pues Nico Rosberg también fue sancionado y tenía que retroceder 10 posiciones así que yo quedé en 6ª posición.
Briatore y el equipo nos felicitó por nuestro trabajo y nosotros a ellos. Fernando en la cena me dijo que había conseguido una buena clasificación, que era muy buena conductora y que me veía arriba con los grandes. Luego se unió con nosotros Antonio Lobato, tipo simpático y muy profesional. Estuvimos haciendo bromas de porque le llaman en Francia le petit- déjeuner si de pequeño el desayuno no tenía nada. La verdad es que lo pasamos genial nos reíamos de todo hasta de nosotros mismos. Me fui a dormir pensando que al día siguiente tendría mi primera carrera en Fórmula 1.



Amaneció sin pronóstico de lluvias, menos mal pensé. Llegamos a la salida de parrilla con nuestros coches y Fernando estuvo atendiendo a la prensa como siempre. Luego se acercó Antonio Lobato y le hizo la entrevista. Estábamos en el coche, el semáforo iba a cambiar de un momento a otro, y pensé: relájate Merce y disfruta de la carrera. Fernando hizo una buena salida y pudo adelantar a Kubica. Yo perdí una posición, los nervios me estaban traicionando y la inexperiencia también.



Durante las primeras vueltas estaba todo tranquilo. Kimi iba liderando la carrera, Massa en 2ª posición y en 3ª ya estaba Fernando aguantando el tirón de los Ferrari que iban delante. En 4ª posición iba Kubica y yo estaba en 7ª posición. Empezaron los primeros pit stop, y gane alguna posición. Los Ferraris iban como balas pues iban mas descargados de gasolina que nosotros. Cuando Massa entró hacer su primer repostaje, Fernando quedó en 2ª posición.
Yo me sentía presionada por Heidfeld pues lo tenía detrás de mí, buscaba mis fallos para poderme adelantar. Fernando, yo y algún otro piloto fuimos a una sola parada, la estrategia nos salió redonda. Hubo algunos toques, pero no tuvo que salir el Safety Car. Kovalainen tuvo que abandonar por rotura del motor, y Massa tuvo que entrar al pit lane por problemas de neumáticos. A falta de 5 vueltas la cosa pintaba fenomenal. Fernando estaba liderando la carrera con un Kimi detrás intentando adelantar a Fernando, y yo estaba en una 4ª posición. Delante estaba Kubica, yo no podía ni soñar adelantarle, me cerraba el paso en cada curva, pues un 4º puesto estaba bien.
Quedaban 2 vueltas de infarto. Kimi presionaba Alonso, y en una de las curvas Kimi derrapó y se salió de pista, intento seguir pero el coche no le funcionó. No podía creerlo iba a quedar en 3ª posición, acababa de conseguir mi primer podium en la Fórmula 1.

Cuando vi la bandera a cuadros detrás de mí, no sabía si llorar o reir. Por la radio Briatore decía: Bravo raggaza. Cuando salimos del coche Fernando y yo nos dimos un gran abrazo. Yo le susurre al odio, gracias Fernando por toda tu ayuda y apoyo.



Conseguí subir al podium. Fernando había ganado la carrera pero yo había quedado en un satisfactorio 3 puesto. Kubica había quedado en 2º lugar. Después del trofeo y las fotos reglamentarias fuimos a la sala de prensa. Fernando hablo primero, luego Kubica. Me tocaba mi turno, mis piernas me temblaban, estaba nerviosa, intenté disimular todo lo que pude y cuando me preguntaron dije: ha sido todo fantástico sinceramente no me puedo creer que en mi debut haya quedado en 3ª posición , ha sido un sueño hecho en realidad. El sudor me caía por la cara, empezaba a verlo todo borroso, y ya no recuerdo más.



Después de unos minutos oí la voz de alguien que me decía: Merce, Merce. Cuando empecé a sentirme un poco mejor, pensé: ha sido un sueño. Pero al abrir los ojos, vi a Fernando. Me quedé sorprendida, la carrera no había sido un sueño, había sido real.


8 comentarios:

Desi dijo...

Guaaaaaau!Lo cuentas tan convencida que parece de verdad jajaja
¿Lo mejor?Lo curradas que están las fotos y la imaginación que le has echado.Aunque lo que seguro q no forma parte de tu imaginación es la forma de ser tuya y de Fernando.
Esta noche soñaré que soy yo la que se sube al R28 gracias a ti .
Un beso campeona.

Anónimo dijo...

Hola guapa, no te tires tantos faroles porque la segunda fui yo.Cada vez me gusta más leer tu blog.Un besito muy fuerte.Marisol.

pro_magicalonso dijo...

jajajajaj me ha encantado esta historia, leyéndola parece hasta real, es buenisima y los montajes de las fotos que la acompañan no tienen desperdicio. Jo que ganas de que algo así sucediera, bueno seguiremos soñando con este cuento.

Besos

Anónimo dijo...

hola, buen titulo jeje, desde www.entradaenboxes.com te apoyamos

Ana Ramón Rubio dijo...

jajja me ha encantado!! sobretodo loa fotomontajes!! estas hecha una artista merce!!!! un besazo!!

Carlos García-Alcañiz dijo...

joe merce. tus historias son la leche. lo cuentas como si de verdad hubiese pasado. Te imaginas algún día... aunque sea probar el F1 como hizo Antonio?? quién sabe, ¿no?
Un beso

Francisco Javier dijo...

Que buena esta historia, lo que mas me ha gustado es ver a Merce Alonsita, jejeje.
Realmente genial como siempre, pero las fotos te las has currado bastante. La foto en la que sales junto a fernando de pie; si quitas a Fernando y dejas la tuya, yo diría que eres piloto de formula uno. Enhorabuena. Te pasasteeeeeeeeee. Un besote.

Anónimo dijo...

Hola Mercè,

Me gusta que sigas contando esas historias que tanto nos gustan. La verdad es que parece que lo hayas vivido, está muy bién.

A ver si en Hungría hacemos realidad lo de Fernando primero en la carrera. Lo de tu tercer puesto será algo más complicado pero...no descartes nada y piensa que, como LObato, tu también tendrás tu oportunidad.

Un abrazo,
Xavi.